La Santidad de la Música

15.11.2013 17:30

La Santidad de la Música
Por Alvaro López

Vivir en Santidad te hace, en consecuencia, ser excelente



Siempre he creído que el nivel que tenían los Levitas era algo especial y por esa razón sucedían cosas especiales. Tenían una combinación de excelencia y santidad. ya que el vivir en santidad te hace, en consecuencia, ser excelente.

Cuando vives de gustos y opiniones y no de convicciones te conviertes en lo que yo llamo "un músico de puerta"; Un músico de puerta está ahí, sin entrar y sin salir, sabiendo demasiado para distinguirse de los músicos mundanos pero no lo suficiente como para ser un músico santo, un radical, un levita!.

Es fácil decir que tocamos para Dios y estar tocando en realidad para nuestro becerro de oro que solo parece música de Dios buscando a Dios para MI fin: ser popular, tener éxito en lugar de buscar a Dios porque EL ES mi fin al ser todo para mi.

Dios busca una generación de músicos con santidad no en apariencia sino en el Corazón. Un buen ejemplo de esto es el arquetipo bíblico del músico por excelencia: David. David no utilizó contra el gigante marketing, publicidad o dinero, él usa otras características esenciales en el verdadero músico santo, estas características son:

1-EXCELENCIA. David seguramente empleó muchas horas en practicar diligentemente su instrumento, pues se convirtió en un maestro reconocido por su habilidad y excelencia musical.

2-VALOR..David era un hombre valiente, un guerrero de carácter, y hombre de oración . recuerda que el hábito oculto te destruirá en público.

3-PRUDENCIA. Al enfrentarse a Goliat David no tomó una sino cinco piedras escogidas cuidadosamente. Debemos de mostrar prudencia en nuestro vivir sin criticar, sin destruir. El músico en la actualidad, por lo general carece de prudencia.

4-BELLEZA. David era hermoso en actitud, hermoso en humildad. El músico actual se enfrenta con graves y horribles problemas de soberbia al buscar la adulación y gloria para sí mismos.

5-UNCION. Dios estaba con él.

Estas características hermanos son las que necesitamos si queremos derribar al gigante de la industria secular.

(Tomado de MinistrosdeMusica.com)

© 2013 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode