Blog

23.04.2014 20:56

¿Quién es el líder de adoración?

23 abr. 2014

¿Quién es el líder de adoración?

 

Al leer esta pregunta pensarás: ¿Cómo que quién es el líder de adoración? Y usted mismo se responderá: “La persona que han puesto frente al ministerio de música”. Te pregunto una vez más: ¿Quién es el líder de adoración?

El Espíritu Santo de Dios es quien nos guía, nos da la dirección, la programación, la capacitación, la preparación, la comunicación y toda la energía. Él lo hace todo. El dirigir la adoración no depende de nuestras obras o conocimientos, excepto el estar disponibles para ser sus instrumentos, hacer lo que Él desee para abrir nuestra boca y hablar sus palabras.

“Más el consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas” (Jn 14-25)

Jesús instruyó a los discípulos para que permanecieran en Jerusalén hasta que llegara el Espíritu Santo. Mientras los discípulos esperaban,“ de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba” (Hch 2-2). El Espíritu Santo había llegado, llenado a los discípulos de la vitalidad espiritual que les daría valor para predicar y realizar milagros que probarán que su mensaje provenía de Dios. Él es el que nos da el poder y la autoridad para llevar la palabra a través de las alabanzas y a la misma vez ocurrirán milagros que probarán que estamos siendo guiados por el Espíritu Santo.

Cuando entendemos que el Espíritu Santo es nuestro líder y nuestro guía en la adoración, nos quitará un gran peso de encima, pero a la misma vez nos dará una gran responsabilidad ante Dios y ante su pueblo. Nos damos cuenta que no podemos hacer que haya adoración, no podemos crear adoración, porque la adoración siempre nace del espíritu. Tenemos la responsabilidad de abrir nuestros oídos y nuestro corazón a la voz del Espíritu Santo, porque Él guía cada uno de nuestro pasos para poder dirigir a la congregación a una genuina experiencia de adoración.

No importa cuánto sepamos, conozcamos o cuantos años de experiencia tengamos, siempre vamos a depender de Él, como la primera vez. En una ocasión que iba a dirigir la alabanza, llegue de prisa y le dije a uno de los músicos: “Apúnta  estas canciones “y al final le pregunte: ¿Cómo que falta una al final, verdad? Y el me respondió: “No crees que le debes preguntar al Espíritu”.  Llevamos tanto tiempo haciendo lo que hacemos, que puede llegar el momento que sin darnos cuenta haremos las cosas por nuestro conocimiento y no por el Espíritu.

La estrategia de nuestros servicios ha sido planificada con anticipación, no por nosotros, sino por el Espíritu Santo. Nadie puede planear mejor programa que Él, solo tenemos que estar dispuestos a seguir su dirección. Somos llamados a prepararnos y estar listos para apoyar al Pastor y juntos  el ser guiados por el Espíritu de Dios.

“Dime con quién andas y te diré quién eres”. Creo que aplica muy bien a nuestra relación con Dios, su Hijo y el Espíritu Santo. Cuando somos guiados por Él se nos nota. Si no conocemos y no somos guiados por el Espíritu nuestros momentos de adoración pueden ser huecos y en vez de llevar una espada de doble filo, llevaremos una de cartón la cual el enemigo destruirá fácilmente. Cuando la gente veía a los discípulos, notaban que habían estado con Jesús y que eran guiados por su Espíritu. Si nosotros hemos estado con Dios y somos guiados por el Espíritu, el pastor y nuestra congregación lo notarán en el momento de dirigir al pueblo en alabanza.

El poder para ministrar no viene por haber orado minutos antes de empezar una reunión. Pensamos que con tan solo orar antes de ministrar, todo saldrá bien. Hemos confundido la fuente de nuestra guía con nuestro carisma o conocimiento. Necesitamos tener una vida de comunión con el Señor y ser llenos del Espíritu Santo para ser usados con poder. El orar antes de una reunión no compensa nuestra falta de intimidad aunque el Espíritu se mueva.

 Debemos proveer más espacio para que el pueblo sienta el liderazgo del Espíritu Santo.

En el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo movió a Pedro a predicar, atraídos por el milagro asombroso manifestado en las lenguas de fuego y en los idiomas hablados, la multitud que escuchaba a Pedro experimentó tanta convicción que lo interrumpió preguntando: “¿Qué tenemos que hacer para ser salvos?”(Hch 2:37). Pedro no tuvo que hacer un llamado, su audiencia se adelantó. Cuando seamos verdaderamente dirigidos por el Espíritu Santo y Él guíe nuestros momentos de alabanza y de la palabra, no tendremos que llegar a hacer un llamado al final de nuestra reunión porque nuestros altares estarán llenos de personas preguntando: “¿Cómo puedo ser salvo?”.

Esto es lo que hace falta en nuestras reuniones. Queremos hacer todas las cosas correctamente, tener las canciones del momento, tratando de hacer las cosas con nuestras propias fuerzas. Nos olvidamos que somos herramientas guiadas por el Espíritu Santo. Nuestra adoración realmente siempre será un evento espiritual. Así que busquemos la guía del verdadero líder, el Espíritu Santo.

Escrito por Joel David Morell Rodríguez.

(Fuente: https://www.directordealabanza.com/2014/04/23/quien-es-el-lider-de-adoracion/)

 

 

14.04.2014 21:06

CONSEJOS PARA CANTAR EN EL CORO

Aparte de cantar cuando quiera, los coros ofrecen oportunidades abundantes para el principiante. Ya sea que uno participe en un coro de la iglesia, coros de la comunidad o profesionalmente, los siguientes consejos pueden ayudarle a sacar lo mejor de tal experiencia.

CALIENTE LA VOZ

La mayoría de cantantes de coro llegan exhaustos al ensayo de coro, después de un día de trabajo, así que es importante empezar con un calentamiento físico. Estirarse, relajarse, y otros ejercicios “despiertan” elcuerpo, mientras que bostezar y murmullar gradualmente ayudan a la voz a prepararse para vocalización más extensiva.El calentamiento debe empezar camino al ensayo.

PIENSE EN LA POSTURA

Una postura encorvada limita la capacidad de respirar y estresa los músculos de la laringe.La mayoría de los cantantes del coro cantan sentados, con la música en la mano—una posición que a menudo resulta ineficiente, da lugar a encorvar la espalda sobre la silla, cruzar las piernas, etc. El sentarse bien puede requerir esfuerzo,pero de hecho, una postura erguida, bien equilibrada, a la larga, cansa menos. Un buen concepto es imaginar que la cabeza flota directamente arriba de la pelvis, y con la cavidad de las costillas expandida. La música debe levantarse a la altura de los ojos, sin embargo, los hombros deben permanecer relajados. Ambos pies deben permanecer completamente sobre el suelo. Cuando se pone de pie para una presentación trate de no apretar las piernas. Siempre ande con zapatos cómodos—¡nunca tacones! Una postura rígida, combinada con tensión nerviosa y ventilación inadecuada puede causar a los miembros del coro sentir que se desmayan y ocasionalmente perder el conocimiento.

RESPIRE

Esto puede parecer obvio, pero muchos cantantes del coro simplemente no se permiten una respiración adecuada, y en su lugar, “jadean” para poder mantener el ritmo del director. Sin duda, el manejo del aire puede ser un reto para un grupo coral. Los buenos directores de coro están al tanto de esto, y se esfuerzan por indicar la respiración en sus gestos de dirección. Pero ultimadamente, es la propia responsabilidad del cantante el mantener un buen apoyo de aire.

CANTE EN EL REGISTRO CORRECTO

A veces, los cantantes prefieren cantar en un registro más alto (Soprano, Tenor) o más bajo (Alto, Bajo). Es preferible que cante en el registro adecuado, ya que cantar en un registro más alto fatigará la voz, mientras que cantar en un registro más bajo la opacará. Si se siente incómodo cantando en el registro requerido, y sospecha que ha sido mal catalogado, pida que revisen el registro de su voz.

NO CANTE HASTA MÁS NO PODER

Cantar fuerte para poder escucharse así mismo sobre los demás cantantes generalmente tensa la voz. El “lucir” la voz es inapropiado en un grupo coral—no contribuye a la unidad de sonido ygeneralmente, es resentido por los compañeros de registro. Si necesita revisar la certeza de su tono, simplemente ponga un dedo en un oído. Aun cuando se requiera cantar muy fuerte, no es sabio esforzar la voz—siempre cante por el interés grupal y no por el individual.

ARTICULE SABIAMENTE

La incomodidad al cantar es a menudo causada por la tensión en la articulación de las consonantes y vocales. Se les pide a los miembros del coro que canten pronunciando claramente, pero se debe tomar cuidado que la quijada, lengua y labios permanezcan tan relajados como sea posible. Además, es necesario modificar la pronunciación para la eficiencia y facilidad de la producción de sonido; por ejemplo, las sopranos necesitan “abrir” las vocales en las notas altas. 

PREPARE SU MÚSICA

Cuando sea posible, trate de aprender su parte antes de llegar al ensayo. La preparación da confianza, la duda impide la buena técnica vocal.

EVITE PLATICAR

No sólo interrumpe a los demás (especialmente al director), sino que también cansa la voz.

CUIDE SU SALUD

Ser miembro de un coro es lo mismo que ser miembro de un equipo atlético, y usted tiene la responsabilidad de salvaguardar su salud. Evite fumar o consumir alcohol—ir a fiestas debe posponerse hasta despuésde la presentación final. Duerma bien y haga ejercicios. Hidrátese—beba bastante líquido para reducir la flema irritante. Utilice el sentido común cuando esté enfermo—si es posible, prefiera perder un ensayo a cantar teniendo catarro o gripe,y evite exponer a los otros miembros del coro a tener sus gérmenes.

TOME CLASES DE CANTO

Si realmente quiere maximizar y disfrutar cantar en el coro, unas cuantas lecciones pueden proveerle de buen entendimiento. Idealmente, su maestro entenderá y apreciará tanto las técnicas corales como las de solistas.

facebook.com/ghermansanchezoficial

Gherman Fixed

(Fuente: https://www.directordealabanza.com/2014/04/14/consejos-para-cantar-en-el-coro/)

17.02.2014 22:33

7 Consejos cruciales para voces de fondo

7 Consejos cruciales para voces de fondo

Aquí les comparto siete consejos sencillos que he aprendido a través de años de cantar en grupos de alabanza y bandas. Aunque mi consejo es específicamente para equipos de alabanza de iglesias, la mayor parte se aplica a cualquier persona que canta como voz de fondo (BGV).

1) Permite que el vocalista líder cante el primer verso solo…

De esa manera la congregación puede escuchar claramente la melodía. Esto es para el beneficio de cualquier persona que probablemente no está familiarizado con la canción.

Si la canción es nueva entonces permite que el líder cante el primer coro solo, pero si la canción ya es conocida entonces no es tan crítico hacerlo. Es más probable que la congregación cante con mayor fuerza en un coro conocido lo que podría ayudar a todos los visitantes que no conozcan la canción.

2) Asegúrate que tu canto armónico está sincronizado con el vocalista.

Durante el ensayo pon atención a la manera en que se están cantando las frases líricas e intenta de la mejor manera que lo que estás cantando coincida con el tiempo. La idea es contribuir con nuestras armonías y melodías.

3) No cantes armonías en cada palabra o frase.

Existe la tendencia a hacer armonías en todo tiempo, como si se tratara de una obligación musical. Las armonías son como decoraciones musicales, dan brillo y color,  nada más tedioso y cansado para el oyente que tener que escuchar a una persona, que desde la primer palabra hasta la última, está haciendo armonías como vehículo sin frenos. Aprende a disfrutar haciendo melodías también.

4) Comparte el beneficio de la armonía.

Como cantante tienes la oportunidad de ayudar a las personas a escuchar otras partes musicales de la canción, esto es un gran beneficio para aquellos en tu congregación  cuyo rango de voz  varía del cantante líder.

a) Hombres,  tienen la oportunidad de ayudar a otros a escuchar una parte para tenor, barítono o bajo que acompañe a una cantante mujer.

b) Mujeres, tienen las misma oportunidad de ayudar a otras mujeres a encontrar una sección para alto o soprano cuando es un hombre quien dirige.

Por supuesto que no todos en tu congregación podrán cantar una segunda o tercera, pero podemos ayudarles a escuchar una parte complementaria, al hacerlo sumará más riqueza musical al coro de voces.

5) Ten cuidado de cantar en exceso la melodía sobre el vocalista principal.

Hay casos en los que al tener a  todos los vocalistas cantando la melodía en el micrófono es muy potente y sirve para resaltar aun más la letra. Pero si  vas a cantar la melodía  con el vocalista principal asegúrate que coincida con el tono y el tiempo de la primera voz.

Cuando no estemos cantando  armonías ( como cuando el director está enseñando una nueva canción) es muy importante que cantemos unísono y al nivel de volumen de la gente. Nuestras armonías podrían confundir a la gente que está aprendiendo la canción y al mismo vocalista líder quien puede terminar desafinándose, en estos casos las voces de fondo deberían alejarse un poquito del micrófono.

6) Ensaya y amarra las partes

Cuando hay tres o más cantantes es importante que te hayas aprendido muy bien tus partes, pues de lo contrario te puedes perder al escuchar las armonías de otros y al final o terminas desafinado o cantas la parte que no te corresponde.

7) No intentes armonizar fuera de tu rango

Si la única parte de armonía que se oye está fuera del alcance, déjala donde está y canta la melodía. A veces, si una armonía está demasiado lejos de la melodía se vuelve más una distracción que una ayuda para la melodía.

 

Fuente: facebook.com/ghermansanchezoficial

294345_180244392109952_1877857505_n

 

11.12.2013 09:09

Transformados por la presencia

Transformados por la presencia

 

 Hay poder en la presencia de Dios. Y ahí, mi amigo, es donde comienza el proceso de restauración.


Algunas pernuestra relacion con dios , pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes, devocionales cristianossonas apenas pueden tolerar a Dios, incluso cuando el coro está cantando y la luz del sol entra a través de las ventanas con vidrios de colores. Miran sus relojes, doblan las hojas con los anuncios de la iglesia, y dicen:
– Muy bien, apurémonos y terminemos con todo esto. Vamos a terminar con el sermón y a almorzar a horario.

Parecen no disfrutar el estar en la presencia de Dios. Muchas de estas personas son buena gente que se consideran buenos cristianos, pero tengo algunas preguntas verdaderas acerca de esta actitud. ¿Cómo es posible que digamos que queremos ir al cielo y pasar una eternidad haciendo lo que aparentemente no disfrutamos hacer durante al menos una hora en la Tierra?

La presencia de Dios raramente desciende donde se prefiere una “adoración por el carril rápido del cristianismo”.


Estoy tratando de decir esto de la manera más diplomática posible, pero La Biblia dice que la adoración será nuestra actividad principal y nuestro mayor gozo en el cielo. ¿Sabe por qué? La adoración es el arte de saber cómo estar en la presencia de Dios. Su fruto es el gozo de tan solo estar allí.

Algunas personas están tan distraídas que nunca se dan cuenta cuando la presencia de Dios invade una habitación o una reunión. Son tan descorteses espiritualmente hablando, que nunca lo reconocen y apenas pueden esperar a deshacerse de Él para que las cosas vuelvan a su miserable versión que llaman “normal”.
¡Es posible dejarse atrapar tanto por las cosas de la iglesia que fracasamos en reconocer que Él está presente en nuestras reuniones!

¿Alguna vez ha ido a una fiesta donde los invitados estaban más interesados en asegurarse de que la fiesta estuviera bien organizada que en reunirse, saludar y disfrutar con las personas presentes? Todos somos propensos a este tipo de cosas.

¡La adoración es la única parte de nuestro servicio de la que Dios obtiene algo! Si a estas alturas está preocupado por su herencia, respire profundamente y continúe leyendo. No me importa que me citen textualmente, pero no me citen erróneamente.

Demasiadas buenas personas tomaron la actitud de decir: “Puedo llegar tarde a la iglesia. Sí puedo perderme la adoración, pero llegaré para la predicación”.
Lo que realmente decimos es: “Puedo perderme la parte de Dios, pero estaré allí para mi parte”.
Dios no aprende nada de nuestras predicaciones. De hecho, Dios nunca ha obtenido una mísera “revelación” o “recordatorio” de la enseñanza de una persona –y eso incluye los mejores mensajes de Billy Graham, Charles Spurgeon, Martín Lutero, Pedro, Juan o Pablo el apóstol–.

Ningún ser humano jamás ha enseñado o enseñará algo a Dios. Somos incapaces de ayudar a Dios, o de hacer que Él haga algo. ¿Puedes imaginarte a Dios codeando a Miguel o a Gabriel y decirles: “Alcánzame una lapicera o una pluma. Quiero anotar eso… ¡no lo sabía!”?
Muy bien, entonces, ¿para qué nos preocupamos en enseñar y predicar?.
El propósito de predicar y enseñar es levantar adoradores. Es equiparnos para el trabajo en el ministerio, no solamente proveer trabajo para algunos ministros.

No estoy tratando simplemente de enseñarle cómo decir pequeñas ecuaciones mágicas de “en el nombre de Jesús”. Si dice su nombre y desconecta su nombre de la presencia, entonces solo es como cualquier otro nombre.
La adoración y la oración que nace de en medio de los problemas, pueden conducirnos a la presencia de Dios, y es precisamente en su presencia donde encontramos el punto de partida para el “camino de regreso”. Sí, ¡existe el “camino de regreso”!

 

Había otras personas llamadas Jesús durante el ministerio terrenal del Señor. Jesús –Yeshua o Jehoshua– era un nombre bastante común en aquella época. Si decimos su nombre y lo desconectamos de su persona, estamos simplemente diciendo palabras sin un efecto sobrenatural.
¡Cuando decimos el nombre de Jesús y tenemos una relación con Él, invocamos la presencia misma del Señor en medio de la situación!
Cambie una mala noche en un buen día Solo la presencia de Dios puede transformar los mayores fracasos de la vida en los más grandes triunfos.
Hay poder en la presencia de Dios. Y ahí, mi amigo, es donde comienza el proceso de restauración.

(Tomado del libro: Cambie una mala noche en un buen día, autor: Tommy Tenney)

 

10.12.2013 07:20

PRIMERO LA ALABANZA, LUEGO LA BENDICIÓN

PRIMERO LA ALABANZA, LUEGO LA BENDICIÓN

El secreto para tener abundantes bendiciones en la vida es alabar a Dios. Por ello, te sugiero que tomes como principios claves con que guiar tu vida, los versículos siguientes: “Te alaben los pueblos, oh Dios; todos los pueblos te alabe. La tierra dará su fruto; nos bendecirá Dios, el Dios nuestro” (Salmo 67:5,6).

 

Cuando alabamos a Dios, ENTONCES él nos bendice proporcionándonos el fruto, la abundancia, las provisiones.

Si necesitas que Dios tome a su cargo las deficiencias de tu vida, comienza a alabarlo; ENTONCES experimentarás un incremento en el fruto. Dios lo ha prometido y él no puede mentir.

Dios nos bendecirá DESPUES de que lo alabemos. No sólo cuando todo marche bien, no sólo cuando estemos completamente saludables y sanos, no sólo cuando hayamos podido pagar todas nuestras deudas. El mejor momento de alabar al Señor  es cuando estemos atravesando la adversidad. Entonces Dios nos bendecirá.

 

Hay una leyenda que cuenta que dos ángeles bajan del cielo cada mañana y se pasan el día recorriendo la tierra. Unos es el “Ángel de las peticiones”; el otro el “Ángel de la acción de gracias”. Cada uno tiene una cesta. La del “Ángel de las peticiones” se llena en seguida hasta rebosar, pues las personas echan en ella sus peticiones a manos llenas. Sin embargo, al final de la jornada el “Ángel de la acción de gracias” sólo tiene dos o tres contribuciones de gratitud en su cesta. …

 

A menudo cuando oramos el enemigo hace que estemos “conscientes de nuestra pecaminosidad” poniéndonos una intensa sensación de nuestra propia indignidad. Esto hace que disminuya grandemente la eficacia de nuestras oraciones.

Por ello se nos ordena que cuando nos acerquemos a Dios, antes de que hagamos ninguna otra cosa, “Entremos por sus puertas con acción de gracias; por sus atrios con alabanza; (alabémosle, bendigamos) su Santo Nombre. Porque Jehová es bueno” (Salmo 100:4-5).

 

Pon en práctica el poder de la alabanza, si lo haces recibirás un poder que elevará tu nivel espiritual, te liberará de toda la opresión satánica y te dará la victoria en todas las circunstancias. “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos” (Filipenses 4:4)…

 

Si tienes familiares que aún no han aceptado a Cristo, abrázate a la promesa de Hechos 16:31 “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”. Comienza a alabar a Dios por la salvación de tus seres queridos, y no pares hasta ver la realidad de esta promesa.

 

Si estás oprimido por el temor y la duda; comienza a alabar a Dios audiblemente y declara la verdad liberadora de 2 Timoteo 1:7:

"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio"

Si te encuentras batallando contra un vicio como el del cigarrillo o el de las bebidas alcohólicas, por ejemplo, comienza a alabar al señor por tu liberación aún antes de que fuera rota la cadena del vicio, y persevera en esa actitud y veras un maravilloso milagro de liberación en tu vida, porque cuando se pone en práctica el poder de la alabanza, se manifiesta un poder que rompe todas las cadenas y trae bendiciones en abundancia.

(Ps. Edgar Díaz, fuente: https://jubalperu.com/primero-la-alabanza-despues-la-bendicion/)

08.12.2013 19:05

LA CLAVE DEL AVIVAMIENTO: LA INTIMIDAD CON DIOS

LA CLAVE DEL AVIVAMIENTO: LA INTIMIDAD CON DIOS

 

EL AVIVAMIENTO EMPIEZA POR TI

2 Crónicas 16:9 "Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con Él".

El avivamiento no nace de los movimientos en masa, sino de una serie de decisiones solitarias.

Yo he viajado a tantas iglesias y naciones durante los últimos años que ni siquiera las puedo contar. Muchas personas se reúnen y llaman a otras a venir a orar, ayunar y caminar en unidad. Al principio las reuniones están llenas gracias al creciente impulso de probar la última y mejor nueva idea. Después, poco a poco, las reuniones van reduciéndose, hasta quedar sólo uno o dos intercesores como guardianas sobre el muro. Los escasos fieles miran tristemente hacia las filas de sillas vacías a su alrededor.

Podríamos desanimarnos si no vemos que los demás muestran el mismo entusiasmo que nosotros tenemos por el avivamiento. Nos preocupamos pensando "¿Cómo puede ser transformada nuestra ciudad a menos que participe el pastor de una iglesia importante y se llenen todas las reuniones?" Pero les digo, amados, ¡Dios no se fija en las sillas vacías!

Más bien les presta atención a las sillas que están ocupadas.

Ahí estás tú.

Y Él te ha atraído para que vayas allá. Va a comenzar Su obra a través de ti. El avivamiento empieza hoy. El avivamiento empieza en ti.

LA INTIMIDAD ES LO QUE ENCIENDE LA REVOLUCIÓN

Él te ha escogido a ti, antes de la fundación del mundo, para embarcarte en un viaje hacia el cumplimiento de tu destino. ¿Quieres ser Su voz en lugar del eco del hombre?

Si eso es lo que deseas, ¿regresarás a Él como tu primer amor? Recuerda, Dios debe primero prender nuestros corazones con una pasión radical por Jesús. La intimidad es lo que enciende la revolución.

¿Se está afincando de lleno en tu corazón la presencia del Dios vivo? De no ser así, entonces, ¿por qué esperas que ocurra en algún tipo de reunión pública? ¡El avivamiento empieza en ti! La transformación personal debe ir antes de la transformación de la ciudad. Deja que comience hoy una revolución, ¡y que empiece en ti!


LA ORACIÓN, CLAVE DE LA INTIMIDAD CON DIOS

Jeremías 33:3 - Clama a Mí y Yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".

La clave para desencadenar tu relación con Dios Todopoderoso es la oración sincera y ferviente. A muchas personas les cuesta orar porque creen que su intercesión no es mucho más que clamores vacíos a un Dios invisible que parece estar lejos o distante. Creemos que nuestras oraciones no llegan más allá del techo para después rebotar sin ser oídas y sin respuesta. Pero, amado, ¡a Dios le encanta tener comunión contigo! ¡Él promete que nos oirá y que responderá!

De hecho, el tener comunión con Dios es el propósito más elevado para el que fuimos creados. "Esta es la vida eterna, que me conozcan a Mí" (Juan 17). El combustible de nuestra vida de oración es nuestra hambre de Dios Mismo. Cuando nuestra pasión es Su presencia y nuestra hambre es de conocer Su corazón, podemos acercarnos con denuedo al trono de Dios con la confianza de que nuestro Papá ama nuestras oraciones, pero es muy importante tener este primer amor. Como dijo John Bunyan, "En la oración es preferible tener corazón sin palabras que palabras sin corazón".

Una clave de la oración es escuchar: Recuerda, ¡Dios tiene más que decirte a ti que tú a Él! Santiago 4:8 promete: "Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros". Debemos empezar por acercarnos a Él, sin distracciones, y con un corazón de primero adorarlo y tener comunión con Él. Él tiene las respuestas a todas tus preguntas aun antes de que éstas estén sobre tus labios. Escucha para oír Su voz.

EL PODER DE LA ORACIÓN

Otra clave para desencadenar los recursos del cielo con nuestra intercesión es ¡orar con la Biblia! Al igual que Jacob, en Génesis 32, nosotros podemos recordarle a Dios lo que Él ha dicho. La Palabra de Dios no regresa vacía, y si le recordamos a Dios Sus promesas, podemos tener confianza en que nos oirá y nos responderá en lo que sea que pidamos acorde a Su voluntad.

Un punto final de cautela es que el objetivo sublime de la oración no es obtener respuestas, sino encontrarnos con Dios Mismo. La comunión y la intimidad no dependen de las horas que pases en oración. La intimidad es más bien, el tiempo que pasas con Dios. La oración no puede ser simplemente irrumpir por las puertas del cielo con una lista de peticiones como uso vacío de palabras. ¡Nuestras oraciones deben ser más bien clamores desesperados y de corazón para encontrarnos con Su corazón! ¡No debemos tomarnos a la ligera la audiencia de Dios! Es un honor increíble descansar sabiendo que el Dios omnipotente y siempre poderoso del universo tiene un gozo por encima de todo lo demás, que es ¡pasar tiempo CONTIGO!

Oración: Oh, Señor, quiero tener pasión por Tu presencia. Excava en las profundidades de mi alma y ayúdame a no temer el apartarme contigo. ¡Oh, como anhelo conocerte más! Enséñame a orar las oraciones que conmueven Tu corazón. Quiero ministrarte con mis oraciones. Quiero que mi corazón bendiga el Tuyo y Te dé el amor que mereces.

(Por Jill Austin, fuente: https://www.masterpotter.com)
 

07.12.2013 18:13

La alabanza: Clave del poder

La alabanza: Clave del poder

En todas partes existe una palabra que es comprendida universalmente. Esta palabra es la esencia misma de la alabanza, y se encuentra casi invariable en todos los idiomas. Se trata de la palabra ALELUYA, la cual es una palabra universal y significa literalmente “ALABAD AL SEÑOR”. Es uno de los vocablos más comunes de toda la Biblia, por cuanto aparece cientos de veces en la Palabra de Dios.

Por ejemplo, los cinco últimos salmos comienzan con la expresión “Alabad a Jehová” y terminan con la palabra “ALELUYA” (que como ya dijimos, significa: Alabad al Señor).

Imagínense que maravilloso sería si nuestro hablar comenzara y terminara de igual modo cada día: ¡alabando al Señor!

Los que se sienten molestos a causa del “excesivo ruido” cuando alabamos a Dios en esta vida, tendrán que hacer algunos ajustes cuando lleguen al cielo. Porque allí el ruido será como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos… ¿Y qué es lo que dicen? “¡¡Aleluya!!” leer Apocalipsis 19:1-7(a).

Entonces cuando se gritan ALELUYAS aquí abajo, se está hablando el maravilloso idioma del cielo.

Cierta vez la nación de Judá se enfrentaba a tres numerosos ejércitos. Clamaron al Señor y confesaron su total incapacidad de hacerle frente a tal situación, declarando: “A ti volvemos nuestros ojos” (2 Crónicas 20:12).cuando atravieses por cualquier situación desesperada, y enfrentes conflictos en tu vida, confiesa tu también tu total incapacidad, y deposita toda tu confianza en el Señor, pon tus ojos en el autor y consumador de tu fe,  en Jesús.

¿Qué pasó con la nación de Judá? …el Espíritu del Señor habló por intermedio de Jahaziel y les dijo lo que leemos en: 2 Crónicas 20:15-24; 27-30

Así que en vez de soldados, el rey de Judá envió un ejercito de gente que cantaba y alababa al Señor.

Tan pronto como los de Judá comenzaron a alabar a Dios, aquellos tres grandes ejércitos empezaron a luchar unos con otros… ¡¡hasta que fueron totalmente destruidos!!

 

Veamos Hechos 16:16-31 Pablo y Silas tenían fama de ser “trastornadores del mundo”….estos hombres eran pura dinamita…ellos no estaban enojados, ni quejosos por su triste condición. Por el contrario, a medianoche se les pudo escuchar que oraban y cantaban alabanzas a Dios… ¿qué cantaban?… quizá Salmos, Himnos, ó cánticos espirituales…lo cierto es que Dios visitó esa alabanza ¿Qué sucedió? Lo que vemos en el V.26…

Antes de que terminara la noche se había convertido el carcelero y su familia; y todos los prisioneros sabían, sin lugar a dudas, que el Dios de Pablo y de Silas era real.

…¿saben los prisioneros de este mundo que tu Dios es real? …o sólo lo cantas

Hay prisiones que no están hechas con barrotes, quizá hoy te encuentras en una prisión de dudas e incertidumbre.

Ó puede que estés en una cárcel de angustia y sufrimiento.

Ó en una prisión de amargura, resentimiento, y falta de perdón.

Ó en la cárcel del pecado. Es el momento de alabar al Señor, por su amor, por su misericordia, por su poder sanador…es el tiempo de que recibas un milagro en tu vida.

 

PARA APLICACIÓN PRÁCTICA

He aquí un simple bosquejo de treinta citas Bíblicas que puede resultar una ayuda práctica para que aprendas a alabar a Dios siempre.

Sugiero que aprendas este material de memoria y que lo recites en voz alta cuando te sientas apagado, deprimido, desanimado o indiferente. Luego pon en acción estas instrucciones Bíblicas y la victoria será tuya.

Si memorizas uno de estos versículos cada día, tardarás un mes aprendértelos todos. Ya que la tendencia humana es comenzar con mucho brío y terminar sin fuerzas, te sugiero que hagas a menudo la siguiente afirmación durante el proceso de aprendizaje:

  • Puedo memorizar la maravillosa Palabra de Dios
  • Si Dios dice que puedo hacerlo entonces puedo hacerlo
  • A pesar de mi edad, ¡puedo memorizar la Palabra de Dios!
  • No importa mis fracasos pasados, ¡ahora puedo memorizar la palabra de Dios!
  • Cuando parece difícil, me niego a darme por vencido.
  • Cuando parece que estoy aflojando en mi empeño ¡se que Dios me ayuda a seguir adelante!
  • Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
  • ¿Por qué estoy tan seguro de poder hacerlo? Porque Dios me mantiene firme….(AMEN)

01. Salmo 3:3-4                             02. Salmo 4:8

03. Salmo 5:3                                04. Salmo 5:11

05. Salmo 9:1-2                             06. Salmo 18:1-3

07. Salmo 27:1                              08. Salmo 27:3

09. Salmo 28:6-7                           10. Salmo 30:11-12

11. Salmo 31:14-15                        12. Salmo 32:11

13. Salmo 33:20-22                        14. Salmo 34:1

15. Salmo 46:1-3                           16. Salmo 73:25-26

17. Salmo 91:1-6                           18. Salmo 92:1

19. Salmo 95:1-2                            20. Salmo 100:1-4

21. Salmo 103:1-5                          22. Salmo 145:1-3

23. Lucas 24:52-53                         24. Efesios 5:18-20

25. Filipense 4:4                           26. Filipenses 4:6

27. 1 Tesalonicense 5:16               28. 1 Tesalonicenses 5:18

29. Hebreos 13:15                          30. 1 Pedro 2:9

 

(Pastor Edgar Díaz, fuente: https://jubalperu.com/la-alabanza-clave-del-poder/)

 

01.12.2013 22:04

Adoración extravagante

Adoración extravagante

 

 

Lucas 7: 36-50

 

Introducción:

 

1. Un fariseo invita a su casa a Jesús, sus intenciones no son claras pero su comportamiento posterior da evidencia de ciertos indicios que pudiéramos llamarles curiosidad o indagación acerca de la personalidad de Jesús.

 

2. Lo primero que hizo fue que le rogó, le pidió que fuera a su casa y cenara con él.

 

3. La mayor lección de la vida de Simón iba a ser desplegada ante sus ojos. Jesús estaba en su casa y sabía lo que de un momento a otro ocurriría.

 

4. Mientras Simón y Jesús se encuentran reclinados a la mesa comiendo, alguien interrumpe, alguien inesperado, alguien no invitado: ¡UNA MUJER! !QUÉ IRREVERENCIA!

 

5. Los detalles se echan a un lado a tal grado que se desconoce su nombre, sólo algunos detalles resaltan: era una mujer, era pecadora

(traducido: mujer de mala vida, prostituta, de mala fama, señalada, criticada, rechazada por la sociedad), tenía un vaso de alabastro con perfume muy caro, venía con un cometido, una encomienda, un anhelo y conocía quién era Aquél Caballero reclinado en la mesa.

 

6. Él había conmovido su alma, sus enseñanzas, sus palabras, sus misericordia para el caído, para el desvalido, la esperanza que infundía a las vidas heridas, amargadas y maltratadas como ella.

 

7. Ella estaba cansada de buscar amor en brazos de hombres rudos que sólo usaban su cuerpo. Este hombre ofrecía algo más que ese amor carnal, pasional y erótico que era lo único que ella había conocido.

 

8. Cuánto tiempo quizás lo había seguido, buscando el momento apropiado, preciso para hacer lo que deseaba hacer: postrarse ante sus pies y adorarle de la forma más extraña, extravagante y hasta ridícula ( a los ojos de los demás) que ella pudiera expresar.

 

9. Había llegado el momento, no había sido invitada a la casa del fariseo, ¡ni pensarlo, eso sería un escándalo! Entraría a hurtadillas, mientras estuvieran entretenidos, pero lo haría.

 

10. No era bienvenida pero eso no importaba, ella tenía una misión de adorar y la llevaría a cabo.

 

11. No importaba si en su intento la echaban, la rechazaban, ella estaba acostumbrada a eso, estaba decidida, nada ni nadie le impediría llegar a Jesús.

 

12. Quizás durante el camino había ensayado qué decir, ¿le pediría permiso al fariseo?, No, porque no la dejaría entrar. Cuando vamos a adorar no tenemos que pedirle permiso a nadie, adorar es un acto espontáneo del corazón.

 

13. Después de que llegara hasta Jesús, ¿le pediría protocolariamente y respetuosamente que le permitiera ungir sus pies?

 

14. ¿Qué haría Jesús? ¿Cómo recibiría su acto de amor y gratitud?

 

15. Su misión era llegar hasta Él y adorarlo, no podía seguir ensayando, lo que ocurra que ocurra.

 

16. Esta mujer pasaría todo obstáculo, haría caso omiso a los comentarios, a la crítica y a la murmuración, llegaría a los pies de Jesús y se postraría en adoración.

 

17. Pasó el umbral, nadie la saludó, todos se quedaron atónitos, comenzando con Simón, a la mujer le subió un leve escalofrío por la espalda, llena de miedo quizás, porque "nada asusta más a una mujer pecadora que entrar a una habitación llena de gente que se cree honorable, perfecta y santa".

 

18. Miró alrededor y lo vio, al verlo a Él , todo quedó olvidado, el temor desapareció. Ella había estado en compañía de muchos hombres pero ninguno como Jesús, Él era totalmente diferente a cualquier otro.

 

19. Allí mirándolo, estaba ella para agradecerle, pero se halló sin palabras ( muchas veces la mejor adoración es aquella sin

palabras) ,lo único que pudo hacer fue tirarse a sus pies.

 

20. ¿Cómo se podían mantener indiferentes, Simón y los demás frente a la Presencia de Jesús? Todos debieron haber caído como ella a sus pies. Estaban frente al Rey, al Justo, al Maestro, al Príncipe de Paz, al Admirable pero no lo honraban porque sólo veían al hombre pero aquella mujer veía a Dios.

 

21. La iglesia comete el mismo error, damos por sentada la Presencia de Cristo en medio de ella, hasta el punto que no lo honramos, adoramos, alabamos y conmovemos ante su Majestad y Grandeza.

 

22. Aquella mujer se tendió a sus pies y recordó todo su turbulento pasado, todos sus amantes, todos sus errores. Perdió todo control, toda formalidad e irrumpió en llantos, en sollozos, ese llanto decía todo lo que palabras eran imposibles de expresar.

 

23. Aquella mujer quedó absorta, lo único que veía era a Jesús, le comenzó a besar, la palabra griega para adoración literalmente significa "postrarse y besar".

 

24. Se desató su pelo, algo indecoroso frente a otros hombres, las mujeres hebreas sólo se descubrían su cabeza frente a sus maridos, hermanos o padres. Comenzó a secar aquellos callosos, sudorosos, malolientes y cansados pies del Señor.

 

25. La gloria de la mujer, su cabello, lo puso a los pies del Señor, esa acción decía: "Nada que tenga, nada que sea, nada que espere ser es más importante que amarte. Usaré todo lo que soy y todo lo que tengo, aún las cosas preciosas, las cosas de gloria para adorarte".

 

26. Aquella mujer se abandonó en exhuberante adoración (para quienes miraban quizás inadecuada, inoportuna, irreverente pero para Jesús, el mayor acto de adoración que recibiera jamás en su vida terrenal).

 

27. Ella no pensaba en lo que otros pensaban de ella, este momento era celestial y no podía distraerse con nada más.

 

28. Ver. 38, ella estaba "fuera de control" en su adoración, era algo continuo, no algo que hizo una sola vez.

 

29. Aquella mujer le estaba dando a Jesús la adoración que Él merece pero que pocas veces recibe. En contraste con aquella mujer, estaba Simón, el que había invitado a Jesús pero no lo había adorado.

 

30. ¿Sabía que usted puede estar lleno de conocimiento bíblico, de religión, de tradición y aún así no tener intimidad con Dios?

 

31. Sólo mire a Simón, fariseo, conocía la Ley, el Pentateuco, el A.T., era un "monstruo" en la Palabra pero no tenía conexión en el Espíritu con Jesús.

 

32. Usted puede conocer griego, hebreo, haber estudiado en el Seminario y aún así no conocer cómo relacionarse con Jesús, adorarlo e intimar con Él.

 

33. Dios anda buscando adoradores, no fanáticos, adoradores, no religiosos, adoradores, no tradicionalistas, adoradores, no fariseos.

 

34. La crítica no se hizo esperar, no fue expresada en voz alta, fue un pensamiento pero Jesús lo leyó. Ver. 39

 

35. La mente religiosa, fanática y farisaica de Simón no podía comprender tal derroche de emocionalismo, de "desorden", de falta de observación de las reglas de decoro. No podía concebir tal escándalo, una mujer prostituta, ramera en mi casa, tirada a los pies de Jesús, llorando, gimiendo, con su cabello alborotado, ¡BESANDO!, ¡TOCANDO!, a un hombre que no es su esposo y para colmo arrojando un perfume tan caro que seguramente tenía que ser algún regalo de alguno de sus muchos amantes. ¡ESTO ERA TODO UN ESCÁNDALO, TODO UN DESORDEN ,TODA UNA VERGUENZA! ¡AY, MENTES ESTRECHAS!

 

36. Un tiempo atrás una mujer llamada Mical actuó de manera igualmente farisaica cuando vio a un hombre adorar exhuberantemente (2 Samuel 6:16-23)

 

37. Mical pertenecía a los del orden, en los días de su padre, nunca ningún príncipe o rey hizo eso, adorar de esa manera, danzar, brincar. Yo le llamo a eso "el culto al orden". Cuando un adorador verdadero sale a escena en medio de los religiosos, estos le acusan de violentar el orden, eso es inconcebible, ¿qué pensarán de nosotros? A fin de cuentas, ¿porqué tanta emoción, porqué tanto llanto, tanto levantar las manos, tanto arrodillarnos, tanto rato cantando, tanta música, tanto, tanto, tanto!!!!!

 

38. El trato de Dios para con los hombres y mujeres hoy es en una dimensión de mayor profundidad, de más intimidad con Él, de más manifestación de su Presencia, de más deleite y amor entre Él y nosotros.

 

39. Él está esperando de nosotros una adoración extravagante, conmovedora, pasional, que trascienda nuestro medio ambiente, que no vea ni escuche las críticas de los que están tan pegados a esta tierra que les es imposible despegar en el Espíritu a las alturas de la Presencia de Dios.

 

40. Está esperando momentos de tal intimidad que quedemos sin palabras ante Su Majestad, quedemos extasiados, embriagados, atónitos, embebidos, absortos ante Su gloria y manifiesta Presencia.

Debemos acabar de entender que reunirnos en el templo no tiene nada que ver con nosotros, tiene que ver todo con Él.

 

41. ¿Cuánto hace que sólo te postraste ante Él y dejaste que transcurrieran minutos u horas de puro deleite ante el Rey de reyes y Señor de señores? ¿O tu atareado itinerario no te permite contemplar a tu Creador con emoción y deleite?

 

42. Aquella mujer se tomó todo su tiempo, había cruzado obstáculos para estar ante Él y ahora que estaba allí no desperdiciaría ni un segundo, lo besaría sin cesar, lloraría hasta que no le quedaran lágrimas, pondría toda gloria propia ante su Señor, se despojaría de sí misma y se entregaría en un éxtasis de amor.

 

43. Se quedó sin palabras, no eran necesarias, todo se detuvo, se detuvo la conversación, se detuvo la comida, se detuvo todo porque entró en escena una verdadera adoradora.

 

44. David danzaba mirando al Señor, estaban frente a frente, el gentío parecía que desapareció ante él, eran él y Dios solamente.

Ante los demás lucía ridículo, extravagante pero ante su Dios lucía como un hijo embriagado de amor, como un hijo agradecido demostrándole a su Padre toda su gratitud.

 

45. Simón invitó a Jesús pero no lo honró, ni lo reverenció, ni le dio gloria. Jesús sabía lo que ocurriría, fue a la casa de Simón sólo para aguardar por la única verdadera adoradora que llegaría allí aquél día. Los demás estarían presentes pero se perderían el momento de gloria porque dentro de sus corazones y almas siguieron prevaleciendo la tradición, el orden y la hipocresía.

 

46. La única en aquél salón que lo vio realmente fue aquella mujer.

Lo mismo pasa en la iglesia hoy, Jesús es invitado a su casa, hacemos una elocuente oración al comenzar invitándole, pero cuando quiere acercarse, dejarse sentir se lo impedimos o lo ignoramos, sólo los verdaderos adoradores lo contemplan y salen transformados por la experiencia, puedes estar en la casa donde Él está sin siquiera ver el borde de sus vestidos y saldrás sin ser sacudido por Su Presencia.

 

47. Para los que son como Simón, todo parece muy común y hasta aburrido o impropio, para los que son como la mujer todo lo que ocurre al estar contemplando a Jesús, amándolo, besándolo y llorando es fuera de lo común, está lleno de vida, es sobrenatural.

 

48. Números 9:15-23 Nos hemos quedado con la experiencia de salir de Egipto, nos hemos quedado cómodos en el desierto, dirigidos por la nube, pero según la nube se mueve, el pueblo tenía que moverse, pasaban meses y se habían establecido, se acomodaban pero de buenas a primeras, la nube se levantaba y era hora de moverse otra vez.

 

49. Había que recoger, había que desmontar el tabernáculo, la nube se movía y el pueblo también tenía que hacerlo. ¡HOY LA NUBE SE ESTÁ MOVIENDO Y EL PUEBLO SIGUE ESTANCADO, ACOMODADO EN LA RELIGIÓN, EN LAS ESTRUCTURAS Y LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES! Es mejor así, para qué complicarnos la vida, quedémonos en el "status quo".

 

50. Dios está dirigiendo a su pueblo a otras dimensiones de experiencias con Él, nos quiere llevar al Sinaí, al lugar de Su manifiesta Presencia pero llevamos tiempo acomodados, donde hemos estado hasta ahora quedémonos, con lo que conocemos, pero ¿por qué mejor no seguimos la nube?

 

51. Hemos establecido orden , programas, hemos establecido "lo correcto", según nuestros propios criterios, según nuestras propias concepciones , ideas y cajitas donde hemos enclaustrado a Dios.

 

52. Pero, ¿le hemos preguntado sinceramente a Dios sin prejuicios, sin críticas, sin actitud farisaica lo que Él quiere y lo que a Él le agrada?

 

53. Hay algunos que están tan desconectados del movimiento que está efectuando la nube de Dios que no sabemos nada de lo que está ocurriendo en el mundo con la iglesia, con el cuerpo de Cristo.

 

Conclusión

 

54. ¡Es hora de movernos con la nube! ¡Es hora de ir en pos de la Presencia de Dios! ¡Es hora de convertirnos en verdaderos adoradores!

¡Es tiempo de que brote una nueva canción, canción que brote del alma, es tiempo de tirar los relojes si nos estorban para poder contemplarle y disfrutar de intimidad con el Soberano!

 

55. !Es tiempo de deshacernos de las tradiciones , del orden, de la rutina, de los programas, de las ideas obsoletas de hombres que obstaculizan la verdadera adoración!

(Fuente: wrt7ns, tomado de la red)

01.12.2013 20:55

LA ADORACIÓN QUE AGRADA A DIOS

LA ADORACIÓN QUE AGRADA A DIOS
 
   I.   EL REY DAVID Y LA ADORACIÓN: 2 Sam.  23:1-2. 
 
    A.    Llamado “el dulce cantor de Israel”, y era un hombre con un corazón conforme al corazón de Dios.
 
Nota: observamos la profunda relación entre la adoración y el espíritu profético, entre la adoración y el mover del Espíritu Santo, entre el amor a Dios y la adoración…       
 

B.    Autor de muchos salmos e instrumentos para adorar a Dios.
 
C.   Dios mismo dio testimonio de cuanto amaba a David.
 
Nota: lo puso como rey de Israel; Jesús es llamado “hijo de David”; su nombre: David significa “amado” “bien amado”… y Dios le prometió que no faltaría quien de su descendencia se sentara en el trono de Israel…
      
 
 
II.   CARACTERÍSTICAS DEL REY DAVID:        
 
A.    Era un adorador, Sal. 146:1-2. 
 
Nota: estos últimos salmos son escritos cuando David era un anciano y cada uno es una invitación a alabar a Dios…   
 
B.    Era un hombre de experiencias con Dios, Sal. 51:10-12. 
 
Nota: en los salmos podemos ver a David viviendo muchas experiencias, acercándose a Dios para agradecer, para adorar, para pedir ayuda, para pedir perdón… como en éste caso… a pesar de sus muchos errores, tuvo la virtud de humillarse ante el Señor y someterse a la corrección de Dios… 
 
C.   Era un hombre de intimidad con Dios, sal. 51:6. 
 
III.   EL ARCA DEL PACTO Y EL REY DAVID: 
 
A.    El arca del pacto es un símbolo de la presencia de Dios. 
 
Nota: construida en tiempos del tabernáculo en el desierto, en madera de acacia y cubierta en oro, representaba la presencia de Dios, allí Dios hablaba y manifestaba su gloria, en tiempos de guerra, cuando era traída al campo de batalla, Israel obtenía la victoria… pero en tiempos de David el arca no estaba en Israel, y David, quien amaba la presencia de Dios, entonces procuró traerla… 2 Sam. 6:12.    
 
B.    Fue transportada con gozo (Vrs. 12).        
 
Nota: “David llevó con alegría el arca de Dios”… otras versiones: “regocijo, alborozo, júbilo, algarabía, con fiestas”… un adorador vive el gozo de Dios…
 
C.   Con acción de gracias, 2 Sam. 6:13.
 
D.   La presencia de Dios genera una alabanza expresiva, 2 Sam. 6:14-15.
Nota: Vemos aquí danza, alabanza con júbilo, instrumentos, son diversas expresiones dentro de la alabanza al Señor y que son aprobadas por Dios.
 
E.    David, el adorador, fue honrado por Dios, 2 Sam. 7:8-9.
 
Conclusión: Dios está buscando adoradores… hombres y mujeres quizá completamente anónimos, como un día David (detrás de las ovejas), pero apasionados por él, que quieren conocerle en la intimidad, en lo secreto, y guiar a otros a Su presencia… yo no puedo pretender conducir a alguien por un camino que no he andado primero… Dios honra a quienes le honran… engrandece a Dios y Él te dará lugares de bendición y privilegio en la tierra… pero siempre ten presente: ÉL ES EL MÁS IMPORTANTE, ÉL ES LA RAZÓN DE NUESTRA VIDA…

Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria
(Fuente: https://estudiosysermones.blogspot.com.ar/2013/03/adoracion-genuina_19.html#more)


 
 
 
29.11.2013 07:36

Como mantener el fuego de la alabanza

Como mantener el fuego de la alabanza

 

Al comienzo muchos experimentan en su vida una alabanza gozosa real y genuina, sin embargo, con el transcurso del tiempo dejan que las llamas se extingan. El gozo, el júbilo en la alabanza que una vez ardía en sus corazones, lentamente se va apagando, hasta convertirse en una pequeña capa gris de cenizas..

Ahora bien ¿qué debemos hacer si nos damos cuenta que el ardor de nuestra alabanza se está muriendo?…bueno, tratar de amontonar un poco de combustible sobre el fuego para ayudar con esta crisis energética.

 

Es nuestra responsabilidad mantener el fuego. Y para tal fin les voy a proveer de SIETE LEÑOS DE ALABANZA, que serán de especial ayuda para conservar ardiente el fuego de alabanza dentro de nuestro corazón.

En cualquier oportunidad que consideres que el fuego está apagándose, trata de extraer fuego de esta pila de leña espiritual, luego comienza a entrar de nuevo en la vida de alabanza y notarás inmediatamente la diferencia…y los demás también lo notarán.

 

LEÑO #1

Cuando haces fuego, es importante comenzar con leños muy pequeños que se llaman: leña de ignición. Esta madera dará al fuego un empuje extra, y te ayudará a encender el resto de la leña, o sea los leños gruesos.

Aquí tienes la leña de ignición: Juan 10:10

"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia"

Continuamente estamos tentados a mirar las circunstancias que nos rodean: las enfermedades que nos aquejan, o aquejan a nuestros seres queridos, la soledad, el abandono, crisis en el hogar, problemas entre los esposos, entre los padres y los hijos, falta de trabajo, recibos que no podemos pagar, deudas que no podemos cancelar y que son una fuerte atadura en nuestra vida, etc.

Mientras más nos dejamos envolver por estas circunstancias, más decrecen las llamas de nuestra alabanza. Es decir meditamos y hasta creemos más en la primera parte de este versículo…que nos olvidamos de la segunda parte.

Hermano (a), en medio de las circunstancias que rodean tu vida natural…piensa que Jesús vino a darte vida plena y abundante…¿no eres una persona nacida de nuevo?, ¿no te ha dado Dios vida eterna?…entonces dale gracias y alábale por eso…gracias por su Espíritu Santo que provee paz en medio de la tormenta (Fil.) provee fe que te mantiene firme “como viendo al invisible”“el justo por la fe vivirᔓbástate mi gracia porque mi poder se perfecciona en tu debilidad…” gracias porque Tú estarás conmigo todos los días…

A medida que meditas en Juan 10:10, estarás quemando buena leña de ignición, que te ayudará a reanudar el fuego de tu alabanza.

 

LEÑO #2

Una de las señales más claras de que las llamas de tu alabanza están ardiendo muy débilmente es la tendencia a preocuparte, y a atemorizarte. La mayoría de nosotros somos susceptibles a caer en esta tentación, sobre todo cuando comenzamos a pensar en el futuro…(tenemos temor a la soledad, temor a la enfermedad, temor a la muerte, entre otras cosas), PIENSA EN TODAS LAS COSAS QUE TE CAUSAN PREOCUPACION Y TEMOR.

Pues aquí tienes un leño que te ayudará en tales ocasiones de tentación: Isaías 41:10:

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia"

Ahora bien, si este versículo no consigue detener tu preocupación y no disipa tus temores… ¡Yo no sé que conseguirá hacerlo!

Después de todo… ¿qué es lo que puede preocuparte y a que le puedes temer, si eres sustentado por LA DIESTRA DE DIOS?…

Tomate fuertemente de su mano, y dale gracias a Dios por sustentarte, y ayudarte cada día y has que el fuego de la gratitud arda más y más en tu corazón.

 

LEÑO #3

Si estás siendo presa del odio, del rencor, del resentimiento, y permites que tu corazón aborrezca a alguien, medita inmediatamente en 1 Juan 4: 20-21.

"Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?"

Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: “El que ama a Dios, ame también a su hermano”.

Por favor piensa por un momento en esto: el mismo Espíritu Santo que habita en ti, habita también en tu hermano cristiano. Nos pertenecemos unos a otros, y nos necesitamos unos a los otros. Tenemos que reconocer que tenemos fallas e imperfecciones. Algunos de nosotros somos más difíciles de ser amados.

Pero aquellos que menos amor merecen, son los que más lo necesitan.

De modo que comienza a alabar y a agradecer a Dios por tus hermanos y hermanas, y perdona sus faltas así como Dios te perdona a ti… Juan 13:34-35

"Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros"

Entonces amados hermanos el amor hace que el fuego de la alabanza arda con más brillo en nuestros corazones.

 

LEÑO #4

Este es un buen leño que arderá precioso en tu chimenea de alabanza: Juan 3:16:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"

Este es un leño muy especial, si eres una persona tentada a sentirse no amada, ni deseada. Si el diablo te está haciendo creer que eres una persona inútil, que no hace bien las cosas, que tienes poco valor; puedes quemar este leño de Juan 3:16, sentándote y pensando en cuanto te ama Dios…sería bueno que insertaras tu nombre donde se menciona “al mundo” (…“al que no escatimó ni a su propio hijo…”).

Cuando te sientas solo (a), triste, abandonado cuando sientas que le has fallado a todo el mundo, o que todo el mundo te ha fallado, hay alguien que piensa en ti, y que te ama incondicionalmente.

Aunque te abandonen tus amigos, y te den la espalda los que más amas…Piensa que tu vida le importa a Dios, porque te ama con amor eterno. Medita en esto y dale gracias a Dios por su gran amor, incomparable amor con el que te amó, te ama, y te amará…este leño avivará el fuego de la alabanza en tu corazón… ¿Amén?

 

LEÑO #5

Debes alabar a Dios a menudo por el milagro de la vida. El Salmo 150:6 ordena:

"Todo lo que respira alabe al Señor"

Alábalo por tu aliento en primer lugar… ¿te has dado cuenta? ¡Estás con vida! Tus pulmones están bombeando fielmente el aire hacia el interior de tu sistema cada día, sin un ápice de esmero de parte tuya. ¡Ahora mismo respira profunda y llena tus pulmones de aire y alábalo por darte dos pulmones sanos!

Una buena práctica para tener conciencia de nuestra realidad es que pongas la mano sobre tu corazón. Cierra los ojos por unos instantes y siente y escucha el rítmico latir de ese maravilloso músculo que incansablemente bombea la sangre a través de tu cuerpo, hora tras hora, día a día, año tras año…La vida es una preciosa posesión. Es el don de Dios a nosotros, y debemos alabarlo por ella.

Nunca tomes la vida por concedida. Considera más bien lo que dice el salmista en el Salmo 31:14-15:

"Yo en ti confío, oh Jehová; digo: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos"

 

LEÑO #6

En este mundo cargado de dolores, sufrimientos y quebrantos, ¡cuán importante es que continuemos alabando a Dios mientras avanzamos en medio de la tempestad, en medio de la tormenta, mientras pasamos por el valle sombrío de la enfermedad y de la muerte! Y un buen leño para que arda tu corazón es Isaías 53:4-5:

"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados"

Éxodo 15:26.

"Yo soy Jehová tu sanador"

Si estás siendo golpeado por la enfermedad, no permitas que te hunda en la depresión o la desesperación…¡Dios todavía está en el trono!…nuestro Padre celestial es “El Señor tu sanador”. Solamente repite ese versículo una y otra vez (el Señor es mi sanador) y permite que penetre en tu conciencia. Alaba a Dios en tu aflicción…la alabanza es el lenguaje de la fe, y desata el poder sanador de Dios.

 

LEÑO #7

Suponte que tienes una chimenea, y alguien te ofrece una provisión de leña de por vida, ¿no estarías agradecido por eso? Estoy seguro que si.

Ahora bien, Dios ha hecho precisamente eso para todos nosotros. Que dice Efesios 1:3 nos dice que:

"Dios…nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo"

¡Para mi eso, eso es como si Dios hubiese prometido suficientes leños para que nuestras llamas de alabanza se mantengan ardiendo por siempre!. Fíjate que Dios no dijo: “te he bendecido con la mitad de las bendiciones”, o “te he bendecido con la mayoría de las bendiciones”. No, El dice: “con toda bendición espiritual”.

Y esto incluye: TODAS LAS BENDICIONES QUE TE PUEDAS IMAGINAR. Esto es grandioso…esto debe inspirarnos a alabar al Señor, con alegría, y con gratitud.

Bien hermanos (as), les he dado siete leños de alabanza, que te pueden servir para cada día de los siete días de la semana, sin embargo, cada promesa de la palabra de Dios es un buen leño que “arderá” bien si solamente meditas en ello y gozas del resplandor de su calor. De modo que si estás empezando a sentir frío, ve a la Biblia y ubica otro leño. Hay bastante leña allí como para mantenernos ardientes en el espíritu… Amén

Ps. Edgar Díaz

(Fuente: https://jubalperu.com/como-mantener-el-fuego-de-la-alabanza/)

 

© 2013 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode